Botiquín de viaje: cosas que debes llevar siempre en tu maleta

A la hora de viajar uno de las tareas más importantes y que siempre dejo para el final es hacer la maleta. Siempre retraso ese temido momento todo lo que puedo y a veces se me olvidan cosas importantes. Preparar mi equipaje no es solo coger mis mejores ropas y todos mis dispositivos electrónicos sin los que no puedo vivir —con sus correspondientes cargadores—, también tienes que llevar toda la documentación y preparar un buen botiquín de viaje.

Yo suelo viajar mucho y tengo un neceser cargado siempre listo en el cuarto de baño. De todas formas, hace tiempo que me hice un documento donde tengo apuntado aquello que no me puede faltar. Ahora quiero compartirlo contigo para que nada estropee tu viaje.

Una de las cosas más importantes es saber cuáles son tus necesidades. No olvides nunca llevar las medicinas que necesitas en tu día a día: si tienes asma, diabetes… También las que necesitas de forma estacional, en mi caso las que utilizo para combatir la alergia.

Ten en cuenta que en muchos países puedes tener dificultades para encontrar algunos medicamentos, y no te estoy hablando de lugares recónditos y extraños. En Canadá no conseguimos encontrar un medicamento que se puede comprar en cualquier farmacia española.

Vendas y tiritas

Vendas, tiritas, cristalmina, unas tijeritas —recuerda que debes incluirlas en la maleta que facturas y que no se pueden subir al avión— y agua oxigenada no pueden faltar en un kit médico de vacaciones. Sobre todo si viajas con niños.

En muchos de tus viajes seguro que incluyes una ruta por la montaña o alguna actividad deportiva. Las ampollas y los pequeños cortes son bastante habituales. Acuérdate de meter también una crema hidratante que te ayudará a aliviar las molestias de las rozaduras. El turismo deportivo es una gran experiencia, pero tienes que estar preparado para sus consecuencias…

Analgésicos 

Si compruebas tu consumo de medicamentos te darás cuenta de que los analgésicos son los más utilizados. El paracetamol te sirve para aliviar una inesperada jaqueca o el temido dolor de muelas. Si viajas con niños no te olvides nunca de incluir el suyo, especial para los peques.

Una de las dudas que siempre se me plantean es si debo llevar o no antibiótico. En ocasiones cuando he visto que mi cuerpo me enviaba señales antes de un viaje he ido al médico para asegurarme y he incluido en la maleta una caja de amoxicilina. Este medicamento me parece maravilloso, pero también puede ser peligroso si nos automedicamos o no completamos el tratamiento.

Vía: www.elviajedesofi.com

Botiquín de viaje: cosas que debes llevar siempre en tu maleta (2 parte)

 

Vía: www.elviajedesofi.com