Cómo hacer la maleta: los mejores trucos

¿Quieres conocer los mejores trucos sobre cómo hacer la maleta perfecta? No hace falta ser maestro de Tetris, sólo necesitas este consejo top para hacer la maleta ahorrando espacio. Recuerda: si tienes que sentarte encima para poder cerrarla y sudas la gota gorda peleándote con la cremallera, algo falla. Por eso, desde Hundredrooms además de cientos de alojamientos en Europa, te traemos estos pequeños trucos que harán tu viaje estas vacaciones mucho más fácil. Te aconsejamos sobre formas de doblar la ropa,  pequeños trucos muy útiles de organización, maneras de conseguir ahorrar espacio en la maleta y cómo hacer que tu equipaje pese menos.

Hay sencillas formas de doblar la ropa en la maleta para ahorrar espacio. Aunque no lo creas a primera vista, la forma tradicional de hacer la maleta, doblando la ropa en cuadrados, no es la más eficiente y no aprovechas todo el espacio que podrías tener en tu equipaje. Tienes dos opciones mucho mejores para doblar la ropa y que te quepa todo.

Enrollar la ropa en vez de doblarla

Si enrollas la ropa en vez de doblarla, ocupará menos espacio y podrás aprovechar mejor los recovecos interiores de tu maleta.  Los pantalones deberás doblarlos primero a la mitad y luego comenzar a enrollar. Es una forma perfecta además de evitar que la ropa llegue arrugada. Si llevas ropa de verano, que suele ser de tejidos mucho más ligeros, notarás mucho la diferencia, ¡ya verás como puedes guardar más cosas!

 

Guardar la ropa por capas

Guardar la ropa por capas superpuestas y luego doblar los extremos es otra de las mejores maneras de guardar la ropa en tu maleta de viaje. Es más sencillo de lo que parece: mete la ropa en la maleta estirada (los pantalones doblados a la mitad) con los extremos sobresaliendo de la maleta. Ve introduciendo capas de ropa, procurando siempre que la parte que queda dentro esté bien estirada y siempre sobresalga sin hacerse un lío de ropa. Cuando ya lo tengas todo, dobla los extremos hacia dentro y mete en los laterales calcetines, ropa interior y zapatos.

Vía: www.hundredrooms.com